Luna y Novembre Elèctric abren la temporada posvacacional de conciertos en València VELES E VENTS. SÁBADO 1 DE SEPTIEMBRE

Share Button

Los neoyorquinos Luna actuarán el sábado 1 de septiembre en La Marina de València. Será en la Terraza Malabar del edificio Veles e Vents y será la segunda edición de El final del l’estiu, un concierto junto al mar que sirve como pistoletazo de salida a las actuaciones en la ciudad y que la pasada temporada protagonizaron los argentinos El Mató a un policía motorizado y los valencianos L’home Brut.

Luna_2018LO

Luna podrían ser etiquetados como la banda más culpable de que la cara más lacónica del Nueva York que pintaron Lou Reed y Tom Verlaine haya atravesado todos estos años y siga viva a estas alturas. Viva porque, tras haber puesto su carrera en punto muerto en febrero de 2005, decidieron retomarla en 2015. Efectivamente, Luna volvieron hace un par de años y lo hicieron con la misma formación que tuvieron entre 1999 y 2005 (Dean Wareham, Britta Phillips, Lee Wall y Sean Eden) Un movimiento que descongeló aquella declaración de su líder, Wareham, cuando en el otoño de 2004 anunció que tras la publicación del que iba a ser su último disco de estudio, “Rendezvous”, y la gira de presentación que lo seguiría, el grupo iba a decir adiós. En su gira de regreso en 2015 pudo comprobarse que su libro sigue siendo el mismo que empezó a escribir Wareham tras la disolución de su anterior banda, Galaxie 500, y con el que se dedicó, a través de siete discos de estudio y uno en directo -entre 1992 y 2005-, a llevar a terrenos con más pulsaciones y más afilados las canciones elípticas y envolventes de su citada banda previa, esas en las que Wareham aportaba una voz de tenor planeadora y texturas de guitarra a fuego lento. De Rosebuds a Broken Social Scene, de Beachwood Sparks a Black Rebel Motorcycle Club, la sombra de Luna es muy alargada.

Novembre Elèctric, que presentarán su nuevo disco Quart minvant, abrirán para la banda norteamericana en una noche que cerrará el periodista Carlos Pérez de Ziriza proponiendo una cuidada selección musical desde la cabina. Las puertas abrirán a las 20 horas y dentro el espacio propondrá una variada oferta gastronómica para los asistentes.

Las entradas están ya a la venta en Eventbrite.es (15 € precio especial de lanzamiento).