Emergents al Palau cierra su primera edición con Nacho Vegas y los valencianos Ainda Nao Street Band, Stéphanie Cadel, Dûrga, Rascanya, Twise y Matic

Share Button

El ciclo Emergents al Palau pondrá fin a su primera edición el mes de junio con una nueva tanda de conciertos en la cual podremos disfrutar de diversas e interesantes propuestas musicales: desde el jazz y las influencias multiculturales de Ainda Nao Street Band y Stéphanie Cadel et La Caravane (9 de junio) hasta el rock potente de Dûrga y el folk de Rascanya (17 de junio), pasando por Twise y su innovador soul (12 de junio), y la fascinante experimentación sonora de Matic (13 de junio). Además, y como colofón, nos visitará uno de los cantautores fundamentales de la escena musical española de las últimas décadas: el hombre que casi conoció a Michi Panero.

000069819_1_Nacho_Vegas_(C)_Juan_Perez-Fajardo_201704171113Nacho Vegas por Juan Pérez-Fajardo

 

En plena explosión del indie Nacho Vegas se formó como músico siendo miembro de los fundamentales Manta Ray, pero a partir de su debut en solitario, “Actos Inexplicables” (Limbo Starr, 2001), su carrera se fue caracterizando por una cercanía al legado, y sonoridad, de la canción folk norteamericana. Su querencia por las figuras de Leonard Cohen, Nick Drake y Townes Van Zandt nos ha regalado algunas vibrantes composiciones como “Que te vaya bien, Miss Carrusel”, “En la sed mortal”, “Nuevos planes, idénticas estrategias” o “Dry Martini, S.A. ”. Aunque durante los últimos años su cancionero ha ido poco a poco inclinándose hacia un fuerte compromiso social: sus discos “Resituación” (Marxophone, 2014) y “Canciones populistas” (Marxophone, 2015) analizan, con agudeza y espíritu costumbrista, las penurias de una sociedad en crisis por culpa de una clase política envuelta en multitud de escándalos y contradicciones.

El próximo 21 de junio Nacho Vegas visitará el Palau de la Música, y pondrá la guinda al ciclo Emergents al Palau con la presentación de su nuevo álbum “Violética” (Marxophone, 2018), en el cual han colaborado músicos de diversos estilos (Abraham Boba, Christina Rosenvinge, María Rodés o El Coru Antifascista Al Altu La Lleva). En este nuevo trabajo aparecen las dos caras del cantautor asturiano; por ejemplo en “Ser árbol” se nos presenta un árido retrato del amor (y otras bajas pasiones) recubierto por la talentosa belleza lírica de la que siempre ha hecho gala su autor, mientras que en otros temas, como “Ideología”, se procede a realizar una afilada disección de una sociedad repleta de símbolos vacuos y conciencias a punto de estallar.